Los beneficios de la Cera de Soja
La cera de soja es una cera natural que se elabora a partir de semillas de soja. Es un recurso renovable sostenible y no contiene carcinógenos.
Hay dos formas de producir cera de soja: el proceso «húmedo» y el proceso «seco».
El proceso húmedo implica remojar las semillas de soja en agua durante aproximadamente 12 horas antes de molerlas para crear una suspensión que luego se hierve para eliminar los lípidos y las proteínas. Este líquido debe luego filtrarse para obtener aceite de soja puro.
El proceso seco implica calentar las hojuelas de soja hasta que se derritan en un líquido color café, que luego se puede mezclar con agua si se desea, y filtrarlo a través de una gasa u otro material de malla fina.
La cera de soja es una gran opción para aquellos que quieren hacer sus propias velas en casa. Hay muchas razones por las que la cera de soja puede ser la opción correcta para ti.
El beneficio más notable de usar cera de soja es que es 100% apta para veganos y libre de crueldad animal. También se quema más limpio y dura más que otras ceras populares, como la cera de abejas o la parafina. Las velas de soja también son más fáciles de limpiar y tienen un menor riesgo de incendio.
Una cosa que tiene la cera de soja es que no es inflamable, por lo que puedes usarla para hacer velas.
La cera de soja también huele bien, que es algo que a la gente le gusta porque quieren que sus velas huelan bien.
Sin embargo, la cera de soja puede ser más cara que otros tipos de cera porque la mayoría de los cultivos de soja se utilizan como alimento para animales en lugar de para el consumo humano.